CARLOS OYARZUN CIERRA LA PLANTILLA DEL KEITH MOBEL PARTIZAN 2015


“Se trata de un equipo modesto, pero donde dar continuidad a mi estancia en el pelotón europeo en un ambiente cordial y motivador de cara a los JJ OO de Rio de Janeiro”, destaca.

Nacido un 26 de octubre en San Bernardo, Carlos Iván Oyarzun Guiñez es, quizás, el más popular ciclista chileno del momento, a pesar de su dilatada trayectoria ciclística, que en España inicia en 2005 en el Camargo como amateur. Tres temporadas después debuta en el pelotón profesional con el Tecos-Trek, y en 2011recala en el Movistar Team.

Keith Mobel Partizan UCI Continental Europe
Keith Mobel Partizan UCI Continental Europe

Carlos Oryazun2 Carlos-Oyarzun3

De allí marcha al pelotón portugués, en el que se mantiene hasta este 2014. Para la próxima campaña vestirá la indumentaria de la escuadra serbia Keith Mobel Partizan UCI Continental, con base logística en Murcia. “La llamada de Ortuño fue muy oportuna, porque tenía claro que pasaría página a mi experiencia portuguesa, que no fue gratificante. Es un equipo pequeño, como es como una familia, me cuentan, y espero aportar esa experiencia tan necesaria en una plantilla tan joven junto a José Luís Roldán. También es la manera de mantener mi militancia en el pelotón europeo, que compaginaré con mis compromisos con la Selección chilena”.

En la temporada 2010 compitió por su país en los Campeonatos Panamericanos en Aguascalientes (Méjico), que saldó con la extraordinaria consecución de la medalla de oro en ruta y la de plata en contra reloj. Previo al Mundial, sorprendió en Australia en la Herald Sun Cycling Classic con un tercer puesto detrás de Pozzato y Bodnar. Está actuación la refrendó en el Mundial con un décimo cuarto puesto en la contrarreloj.

En la temporada 2011 fichó con el Movistar Team, y debutó en el la Vuelta a San Luis (Argentina). En mayo se convirtió en el primer chileno en disputar el Giro d’Italia. En octubre, defendió a su selección en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde obtuvo la medalla de bronce en la contrarreloj individual.

Regresó a Chile en 2012 pero con posibilidades de volver a Europa. Defendiendo al equipo Arquitectura-USM, a principios de abril se consagró campeón de Chile en ruta y contrarreloj.

En marzo, confirmando sus dotes de contrarrelojista, obtuvo en los Juegos Panamericanos de Chiile 2014 la medalla de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s