Vuelta Ciclista a Murcia Internacional 1 de Marzo 2014


Tres de tres. Tres triunfos finales en la Vuelta a Andalucía, éste último merced a tres triunfos parciales consecutivos. Así reza en letra mayúscula en la candidatura de Alejandro Valverde (Movistar) a sucesión del asturiano del Cofidis, Daniel Navarro. Pero, el todavía vigente ganador de la Vuelta Ciclista a Murcia también apuntó maneras en la ronda ciclística sureña. Estuvo en la pomada, dio la cara y se batió en duelo con los primeros espada. Él ya es uno de ellos. Su triunfo en la entonces inédita llegada a la fortaleza de Lorca así lo acredita. Apostó por dejar de ser cola de león para ser cabeza de ratón, y en la Vuelta Ciclista a Murcia empezó a demostrar su acertada apuesta personal. 
La Vuelta a Andalucía nos deja también la firme apuesta de Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) porque su debú sea triunfal. Puede que sea, de entre la terna de más cualificados candidatos al éxito en Lorca, el que más kilómetros en competición acumule. Llegó, vió y venció en la vuelta gabonesa La Tropicale Amissa Bongo. Mantuvo el liderato a salvo hasta la jornada final, cuando las bonificaciones de los pasos intermedios dictaron sentencia. En el Tour Mediterranéen puede que no rindiera de acuerdo a las expectátivas, pero en la carrera andaluza estuvo delante, y de echo, sube al tercer cajón de un podio compuesto por Alejandro Valverde (1) y Richie Porté (2). Su punta de velocidad en llegadas en subida, cortas y de fuerza se adapata a sus características, al igual que Valverde y Navarro. 
El joven Rubén Fernández deslumbra con su sexto puesto en la general final de la Volta ao Algarve, dominada por Michal Kwiatkowski (Omega P.-QuickStep) y la fuerte oposición de Contador (Saxo Bank) y Rui Costa (Lampre). Pocos auguraban que el de Churra tuvieran tan fulgurante inicio de temporada, tras su abandono en la Étoile de Bessèges por problemas gastrointestinales. Ganador del Tour l’Avenir en 2013, donde se daba a conocer, le sitúa en el punto de mira, pero él no se achata. Puede que en la Vuelta Ciclista a Murcia quede supeditado a Luis León Sánchez, o no. Es por eso que se cuenta mucho con el en las quinielas. 
Por último, Nairo Quintana (Movistar), ganador ya de una Vuelta Ciclista a Murcia de 2012, al imponerse en la meta del alto de Espuña (Centro de Interpretación de la Naturaleza) y en la extinta cronometrada, es, después del dominio exhibido en la Vuelta a San Luis (Argentina), para muchos el principal rival a batir por el resto de candidatos. Su compañero Valverde se sitúa al frente de la terna de favoritos, pero tampoco convienen olvidar al ciezano José Joaquín Rojas, que, aún velocista, de pasar Sierra Espuña con quienes disputen el triunfo en Lorca, merece ser tenido en cuenta también. Todo hace pensar que se deba a la doble apuesta del Movistar, pero por qué no sea él la carta escondida en la manga. (AJSA)

http://www.vueltamurcia.es/ImageImage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s