El Mobel Murcia, único español en Suecia


Al igual que la Universidad de Upssala, fundada en 1477, la Scandinavian Race in Uppsala es la más antigua de Suecia, el Uppsala Cykelklubb organiza una clásica, que con epicentro en la ciudad, se celebra desde 1909 (UCI Europe internacional de categoría 1.2) seguirá cumpliendo años a partir del próximo sábado 11 de mayo.

Image
Nace de la necesidad de dar cita a los ciclistas y aficionados escandinavos, y se hace realidad un 11 de julio de 1909. Su salida se instaló en el patio del cuartel de artilleria y tomaron parte 27 ciclistas, entre los que resultó vencedor Alex Ekstrom (SK Iter) con seis horas y 44 minutos.La escuadra murciana Mobel Cycling-Murcia parte este viernes rumbo a Estocolmo, para desplazarse posteriormente hasta Uppsala, donde  permanecerá hasta la posterior disputa de la Skandis GP el domingo.

“Conocer que es la más antigua del mundo nos infunde un aliciente extra por formar parte de esta carrera, y así, seguir abriendo brecha en el calendario internacional. Y como es costumbre en nosotros, esperamos satisfacer en la mayor medida posible el entusiasmo recíproco que el organizador pone en contar con nosotros. Somos un equipo con espíritu viajero, y estar en Suecia contribuye a aumentar nuestro amplio cuadro de países a lo ancho del globo terráqueo”, se valora desde el seno del Mobel Cycling -Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s