Más de 5.000 agentes de seguridad en el distrito financiero de Londres


ImageMás de 5.000 agentes de seguridad en el distrito financiero de Londres han sido instruidos por la policía para reportar las personas que toman las fotografías, grabación de vídeo, o incluso hacer bocetos cerca de los edificios, el Guardián ha aprendido.

Ciudad de sencillos consejos de la policía de Londres nunca antes vista a las personas que pueden parecer legítimos “turistas” para impedir el reconocimiento por al-Qaida.

El documento, obtenido bajo la Ley de Libertad de Información, ayuda a explicar una serie de casos recientes en los que los fotógrafos han sido detenidos y registrados por la policía con el artículo 44 de la Ley contra el terrorismo, después de haber sido abordado por guardias de seguridad.

Ha habido preocupación por el mal uso de la sección 44, que permite a los oficiales detener y registrar a cualquier persona sin necesidad de sospecha en las áreas designadas. Se ha utilizado en varias ocasiones a los turistas de interrogación, fotógrafos y cineastas. Los casos han sido documentados donde los artistas han dejado de pintar en la calle.

El consejo de la policía a los guardias de seguridad establece que: “En este período de alerta máxima, debemos informar reconocimiento posible a la policía y desarrollar una cultura de cuestionar el comportamiento sospechoso”.

En “ejemplos de comportamientos sospechosos”, las listas de documentos pueblo vio en vehículos parados mirando los edificios o que piden “preguntas detalladas o inusual” sobre una localización. Se advierte acerca de la gente ve “merodeo en o cerca de las instalaciones por un largo período”, y aconseja a los guardias para estar atentos a las “conversaciones oídas que indican la intención sospechosa”.

Otra categoría de comportamiento sospechoso es descrito como: “Las personas que usan aparatos de control, incluidos los teléfonos con cámara, o visto tomando notas o bocetos sin ninguna razón aparente”. Una línea en el documento, en negrita, dice: “La persona que usted cree que es legítimo que un turista puede ser otra persona!”

No hay ninguna referencia a los derechos legales de los fotógrafos, o la necesidad de tratar a los miembros del público cordialmente.

El consejo es parte del Proyecto Griffin, una iniciativa de la policía para garantizar la seguridad privada función de personal como sus “ojos y oídos” para combatir la delincuencia y el terrorismo. La mayoría de las fuerzas de policía y varios puertos de todo el Reino Unido han cooptado el sistema. Ciudad de la policía de Londres solo se han mantenido 67 días de entrenamiento bajo la iniciativa.

Tanto la Asociación de Jefes de Policía (ACPO) y John Yates, más antiguo de Gran Bretaña contra el terrorismo oficial, ha advertido que la policía riesgo de perder el apoyo del público a través del uso inadecuado de la sección 44.

A principios de este año, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la “arbitraria” detención y registro en virtud del artículo 44 sin sospecha era ilegal.

Pero mientras que muchos oficiales superiores de la policía han tratado de frenar con espalda el uso de las facultades alentando a sus oficiales a utilizar el “sentido común”, Ciudad de la policía de Londres, que tiene competencia de Square Mile de Londres, ha tratado de defender la actuación de sus funcionarios y resaltar la importancia de la vigilancia.

En diciembre, el fotógrafo de arquitectura, Grant Smith, fue detenido mientras fotografiaba la aguja de Cristo Sir Christopher Wren Iglesia. Esta semana fue detenido otra vez mientras tomaba imágenes del skyline at One Square Aldermanbury.

Él dijo que dos agentes uniformados lo detuvieron, uno por el acaparamiento de sus brazos detrás de su espalda, y se negaron solicitudes de inscripción de la detención y registro de su cámara. En ambas ocasiones, Smith fue interrogado por primera vez por un guardia de seguridad que le pidió que no fotografiar un edificio cercano.

 

Fuente:http://www.guardian.co.uk/uk/2010/may/13/city-london-security-guards-report-photographers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s