Regresa a prisión el vecino de Cieza temido por sus amenazas a etarras


AmadorLa operación se circunscribe en el denominado ‘Plan de prevención de delitos contra el patrimonio’. El detenido, Luis A.M., de 34 años, vecino de Cieza y arrestado otras veces por similares motivos, está acusado de forzar las puertas de los inmuebles, mientras sus moradores estaban en su interior para apoderarse de cuanto hubiera de valor. Durante uno de los robos, fue sorprendido por una de las propietarias, a la que presuntamente agredió para no ser retenido y poder huir.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de este ciezano como presunto autor de múltiples robos con fuerza en las cosas, de un delito de robo con violencia y otro de allanamiento de morada. Se da la circunstancia de que Luis A.M., al igual que su hermano Juan, se ha visto implicado en los últimos años en incidentes ocurridos en prisión con internos de la banda terrorista ETA, lo que ha llevado a asociaciones de etarras a pedir que se les aísle para prevenir nuevos ataques.

La Benemérita inició una investigación sobre esta persona tras tener noticia de la comisión de robos en viviendas de Cieza. Uno de los delitos había tenido lugar de madrugada, aprovechando que los moradores de la vivienda estaban durmiendo. Tras fracturar la puerta de acceso, el ladrón había sustraído diversos efectos. Con posterioridad, los agentes comprobaron que el mismo autor había perpetrado otros robo con igual sistema, en este caso por la tarde y la noche, llegando incluso a ser sorprendido ‘in fraganti’ en varios de ellos por los moradores de las viviendas.

La Guardia Civil explicó que el ahora detenido fue sorprendido por una mujer mientras registraba los cajones de un dormitorio y se apoderaba de varios relojes. Su reacción habría consistido en agredirla para no ser retenido y poder escapar, lo que hizo tras causarle lesiones de diversa consideración.

Tras establecer un dispositivo para localizar y detener al sospechoso, la Guardia Civil logró detenerlo. Más tarde fue plenamente reconocido por parte de sus víctimas y puesto a disposición judicial. Los cargos contra Luis A.M. consisten en cinco delitos de robo en interior de viviendas habitadas, un delito de robo con violencia y otro de allanamiento de morada. El acusado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza.

Fuente: http://www.foropolicia.es/foros/dos-gitanos-tienen-atemorizados-a-los-presos-de-eta-t98381-60.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s