El KTM-Murcia regresa a la ‘Roubaix’ británica UCI European Tour 1.2



KTM-Murcia

Desde el mercado público de la colindante población a Rutland de Oakham, el próximo domingo 29 de abril, el pelotón participante en la denominada ‘Roubaix’ británica, ya que se caracteriza por incluir en su sinuoso recorrido, con con cinco pasos montañosos puntuables, varios tramos de tierra y adoquinados, que hacen de esta clásica británica, localizada en la región de Middlands, todo un atractivo reto de exigente dureza para su creciente demanda de participantes, con ciclistas en representación de 20 países, destacando como debutantes sudamericanos y norteafricanos.

La Rutland-Melton CiCLE Classic se ha convertido en un referente para los amantes de las históricas grandes clásicas que tanto interés público y mediático cautivan, y que desde el Reino Unido, como desde otros países norteuropeos de arraigada devoción ciclística, trasladan a sus privilegiados y propicios escenarios orográficos, evitando así que estos modelos de carreras puedan parecer cosa de tierras belgas y holandesas. Ha aumentado ligeramente la cuantía de kilómetros hasta los 183 kilómetros. Hasta llegar a la meta de Rutland, el pelotón afrontará un par de vueltas a un circuito por los exteriores de Rutland a través de una amplia calzada bien asfaltada pero no exenta de continuos ‘toboganes’. Durante este primer tercio del recorrido ya suelen registrarse numerosas tentativas de fuga, que pudieran verse favorecidas por la probable presencia del viento. Pero quizás convenga guardar fuerzas para el terreno restante, que discurre entre granjas, plataciones agrícolas y diminutas poblaciones aisladas.

Una nube densa de polvo complica el tránsito de los ciclistas por los tramos adoquinados y de tierra, que podría tornarse en barro y charcos si hiciera acto de presencia la lluvia, y el nerviosismo cunde entre los coches de asistencia técnica de los equipos puesto que se trata de calzadas muy extrechas, con numeroso público en sus inexistentes arcenes puesto que se pasa en varias ocasiones por varios puntos a modo de gran circuito. El KTM-Murcia participará, por segunda vez consecutiva, con el británico Simon Thomas y los españoles Juan Carlos Rienda, Marcos Robles, Juan Miguel Pérez, Hugo González y Oscar García-Casarrubios. “Estamos muy agradecidos a organizador y a su gente por volver a contar con nosotros. Ese gesto nos obliga a esforzarnos más si cabe, pero somos conscientes de que es una recorrido de gran fondo y muy duro. Estar en esta carrera, para nosotros ya un éxito, aunque un reto que nos entusiasta. Esperamos que podamos evitar averías y caídas”, expresan desde el KTM-Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s