La Vuelta a Bolivia alza el telón con el KTM-Murcia a pesar del accidente


La cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo comenzará mañana viernes en Yacuiba, muy cerca de la frontera con el país vecino Argentina, a pesar del accidente de autobús en que se vieran implicados en el día de ayer miércoles varios del los integrantes de su pelotón internacional participante. Entre los accidentados estaban tres integrantes del KTM Bike Industries Global Cycling Project de Murcia, los ciclistas Adal Sanabria y Marcos González, y el técnico, Angel Alfaro, que se recuperan satisfactoriamente de diversas heridas.

Según informa el diario nacional boliviano La Razón, “a pesar de ese incidente y tomando en cuenta que no hubo lesionados de consideración, el grupo Fides decidió cumplir con la programación y largar la carrera en fecha y hora previstas para recorrer los 1.618,8 kilómetros que la convierten en la prueba más larga de la historia, divididos en 10 etapas. En la penúltima etapa se disputarán 39 kilómetros de una Contrarreloj Individual (CRI) prevista para el 13 de este mes por la mañana”.

La Vuelta a Bolivia recorrerá seis de los nueve departamentos del país, con la inclusión este año de Tarija y Chuquisaca, que se suman a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, por donde ya transcurrió en versiones anteriores.

La competición comenzará mañana a las 08.00 (hora local) en el puente Pilcomayo de la localidad de Yacuiba, para terminar la primera etapa de 110 kilómetros en la plaza 24 de Julio de Villamontes.

“Esperemos que sea una linda fiesta y que una a todas las poblaciones por donde pasará”, dijo el director de la Vuelta, Aníbal Mollinedo.

El grupo Fides invertirá 51.000 dólares en premios. En la clasificación general individual repartirá 14.976 dólares. El campeón se llevará 5.000 dólares. La clasificación general por puntos repartirá  3.300 dólares. El primero recibirá 1.800 dólares. Por equipos se repartirá 1.100 dólares Está presupuestado un monto de 19.904 dólares para la clasificación por etapas. Por semietapas se invertirá 6.520 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s