Accidente de tráfico del KTM-Murcia en Bolivia


Ciclistas de España, Argentina, México y Colombia resultaron heridos sin aparentes consecuencias que lamentar este miércoles debido al vuelco del autobús en el que partían desde el aeropuerto de Santa Cruz, ciudad del este de Bolivia, al hotel donde íban a ser alojados a la espera del incio de la Vuelta a Bolivia, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE en La Paz (Bolivia).

La policía de Tránsito de Santa Cruz dio a conocer que el accidente se produjo de madrugada en la terminal aérea, minutos después de que subieran al autobús 25 de los integrantes de los equipos participantes en la gran carrera suramericana, que se desarrollará durante díez días de competición y trece etapas entre los días 4 y 13 de noviembre.

Los integrantes españoles del KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia, Adal Sanabria Tarife y Marcos Robles Fernández, ambos de 25 años, y el técnico Ángel Alfaro Jiménez, de 65, fueron atendidos de heridas leves en una clínica próxima al lugar del accidentes, pero ya se encuentran en su hotel, según informa por teléfono desde Santa Cruz el director de la Vuelta a Bolivia , Aníbal Mollinedo, así como  fuentes policiales. “No hay heridas de consideración. Los dos equipos de españoles están bien”, añadió Mollinedo, del grupo de medios católicos Fides, que organiza la competició.

Quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se queda en observación médica, indicó Mollinedo. También fueron atendidos el mejicano Carlos Manuel Hernández, de 35 años, y  los colombianos Jairo Pérez Suárez, de 38 años, y Cristian Toledo Reyes, de 21, aunque sin lesiones que revistan gravedad.

Los ciclistas ya viajan este mismo miércoles en autobús y escoltados por la policia local a la localidad sureña del país andino de Yacuiba, próxima a la frontera con ARgentina, donde se iniciará la Vuelta a Bolivia, sin aparentes contratiempos, este viernes próximo día 4 de noviembre.

La luz de alarma en la delegación del KTM Bikes Industries-Murcia-Región de Murcia en España la pulsó su ciclista británico Simon Thomas, que viajaba en otro autobús que seguía al siniestrado, y que de manera breve relataba en su Facebook que, “he tenido que acudir en auxilio de mis compañeros de equipo que resultaban heridos al volcar el autobús en que viajaban”. Posteriores mensajes procedentes de miembros de la escuadra murciana transmitían palabras de tranquilidad sobre el accidente de que habían sido víctimas.


Antonio J. Salmerón 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s