Tenerife,Zaragoza y Valencia, próximos destinos del KTM-Murcia-Región de Murcia


Desde que regresara de la Vuelta-Challengue a la Provincia de Sevilla, la escuadra murciana ha dispuesto de un breve período de descanso activo antes de afrontar el último tercio de la temporada en curso. Pero hace una semana retomaban el pulso a la competición en Roquetas de Mar (Almería)Carcabuey (Córdoba) y Castalla (Valencia), antes de viajar hasta Vigo, Tenerife y Zaragoza, donde residen sus principales compromisos competitivos antes de acabar este mes de agosto. No acaba así la dilatada andadura del KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia durante esta campaña, puesto que también aguardan otras citas fuera de la Penísula Ibérica.

El Gran Premio Cidade de Vigo vuelve este domingo a su cita veraniega en la ciudad, con un pelotón que ofrece una representación del mejor ciclismo élite-sub 23 del momento en España y Portugal y la selección de Argentina como invitada estelar, dentro de un pelotón integrado por ciclistas de más de quince equipos.

La cita será a partir de las diez y media de la mañana sobre 12 vueltas a un circuito de 9 kilómetros, que discurre por la VG-20, con una pequeña entrada en la calle Teixugueiras, en el Polígono de Navia, en cada paso, y en la que se ubican también la salida y la meta. El trazado cabría definirlo como un largo velódromo, con tendencia a subir en sus dos extremos, especialmente en la zona de Matamá.

La carrera se viene celebrando con esta denominación desde 1970, año en el que ganó el asturiano José Casas García. Aunque los precedentes de la misma se remontan a mucho antes, porque en 1940 el legendario Delio Rodríguez ya se adjudicaba el Gran Premio Ciclista de Vigo.

Bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Vuelta a Tenerife cuenta con 13 equipos participantes entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre por las carreteras de la Isla.

La Vuelta a Tenerife se celebra con la máxima categoría dentro de las pruebas amateur, después de que la Real Federación Española de Ciclismo le otorgase la categoría 2.12.1. Consta de cinco etapas. La primera de ellas se celebrará el miércoles, 31 de agosto. Se trata de una contrarreloj individual de 13,01 kilómetros de recorrido con salida desde la iglesia de Valle de Guerra, con dirección a Tejina, ascendiendo Tegueste para alcanzar la meta en el Pasaje Concepción Salazar, de La Laguna.

La segunda fecha de la Vuelta Ciclista (1 de septiembre) tendrá la partida y la llegada ubicadas en El Sauzal. Con salida neutralizada desde la Plaza El Príncipe a las 13.50 horas y con 101,59 kilómetros por delante, los participantes tomarán la autopista TF-5, pasando por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos. Una vez en la carretera general, continuarán por San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, localidad en la que iniciarán el regreso a El Sauzal.

La Plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, acogerá la salida neutralizada de la tercera etapa, que contará con 93,95 kilómetros (2 de septiembre, 15.30 horas). Los ciclistas deberán pedalear rumbo al sur de la Isla por la ‘carretera vieja’, superando los municipios de Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel y Arona. En el mirador de la Centinela girarán para afrontar la recta final de la etapa, que tendrá la meta situada en la Avenida del Mencey, en Granadilla.

El sábado 3 de septiembre está reservado para la etapa reina (La Laguna-Parador Nacional del Teide). Algo más de 106 kilómetros de duro recorrido, que comenzará a las 12.45 horas desde la Plaza Doctor Olivera, en la Iglesia de La Concepción. Los ciclistas pedalearán rumbo al norte, repitiendo la primera parte de la segunda etapa, hasta alcanzar Garachico, lugar en el que tomarán el giro hacia El Tanque y Santiago del Teide, desde donde iniciarán la subida al Parador Nacional del Teide, desde Guía de Isora. La meta estará situada a 2.143 metros de altitud.

En la Plaza de San Pedro de Güímar iniciarán los participantes la última etapa de la Vuelta (82,52 kilómetros). Sobre las 09.15 horas del domingo 4 de septiembre tomarán rumbo hacia Santa Cruz de Tenerife, pasando por Arafo, Candelaria y El Rosario. Una vez alcanzado el cruce con Taganana, iniciarán el ascenso a El Bailadero hasta llegar al mirador del Pico del Inglés. A partir de ahí descenderán hasta Valle de Guerra, vía Tegueste-Tejina, para afrontar la subida a El Boquerón. La última fase de la etapa será llana hasta alcanzar la Plaza de La Concepción.

Al margen de la nutrida nómina de equipos perticipantes españoles, entre los que figura el KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia, es de destacar la participación de la selección portuguesa Sub-23, del Team Bottoli italiano y del Rhone Alpes de Bourg francés.

 

El día 27 de agosto, el KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia tomará parte en el XIX Trofeo El Corte Inglés en Zaragoza, organizado por el Club Ciclista Iberia; todo un prestigioso clásico del calendario español en que suelen darse cita las mejores escuadras del pelotón español, sin descartar la presencia de equipos europeos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s