Adrián López (KTM Murcia) prueba fortuna en la última jornada de la Vuelta a Sevilla


La presencia del moratallero en la fuga buena ha sido la constante de un KTM Bike Industries-Murca-Región de Murcia durante el desarrollo de la ronda andaluza, a pesar de que su apuesta de cara a la general, Esteban Plaza se viera mermado por un pasajero refriado, al igual que Thomas Simon.

El polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa-Conor) se proclamó brillante vencedor de la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla. El kilómetro 40, nada más superar el alto de Castilblanco, consintió el conjunto de Otín que abrieran hueco siete hombres, que conformaron así la fuga del día. José Belda (Guerola) llevó desde entonces la iniciativa de este grupito cabecero en el que viajaban también Adrián López (KTM-Murcia), Edison Bravo (Extremadura), Celestino Pinho (Louletano), Abdelkader Belmoukhtar (Reyno de Navarra), Juan Carlos Rienda (Ceuta) y Jorge Martín Montenegro vigilante para Azysa-Conor.

El grupo no constituía una amenaza –Montenegro, a 2’40” de su compañero Kwiatkowski, era el mejor situado en la general– y el pelotón les dejó hacer, aunque la ventaja no fue más allá del minuto, gracias el trabajo atrás de Andalucía-CajaGranada, sin hombres en cabeza y defendiendo el segundo puesto de Andrés Vigil.

En el paso por el puerto de la Media Fanega (km. 77,7), Belda arrancó y dejó a sus compañeros, aunque tras coronar se le unieron Bravo, Montenegro, Pinho y Belmoukhtar. El quinteto se quedó enseguida en trío dado que Belda y Bravo decidieron parar después de que el alicantino echara en cara al chileno su falta de colaboración.
Montenegro, Pinho y Belmoukhtar aún mantuvieron el pulso con el grupo perseguidor, de unas treinta unidades, al que aventajaban en 50” al paso por Las Pajanosas (km. 86). Pero la labor de caza del equipo Andalucía de Manuel Calvente logró reducir el hueco hasta los 22”, momento en el que el argentino y el portugués levantaron el pie, mientras el argelino Belmoukhtar, revelación de la Challenge, resistía en cabeza. Su perseverancia no tuvo premio y fue alcanzado a cinco kilómetros de meta.

“El Andalucía fue quien tiró abajo la fuga. La presencia de Adrián López hoy en la fuga buena de la jornada ha sido la constante de nuestros ciclistas en carrera durante el desarrollo de esta Vuelta a Sevilla. Ya advertíamos antes de llegar aquí que sería muy complicado ganar, porque ha habido un amplio ramillete de duros rivales y candidatos al triunfo tanto de etapa como del podio. Pero, bueno, hacemos un balance positivo por la combatividad exhibida, amén de que Esteban Plaza y Simon Thomas se vieron afectados por un transitorio resfriado debido al brusco contraste que encontramos entre las altísimas temperaturas exteriores y el aire acondicionado de los interiores”, expresa Angel Alfaro, director deportivo del KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia.

General final VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
1. Grzegorz KWIATKOWSKI (POL/Azysa-Conor) 11h16’49”
2. Andrés VIGIL (Andalucía-CajaGranada) a 58”
3. Israel PÉREZ (Extremadura-Spiuk) a 1’07”
4. Alberto GALLEGO (Extremadura-Spiuk) a 1’29”
5. Marcos JURADO (Seguros Bilbao) m.t.
6. Mauricio Waldemar MULLER (ARG/UPV-Bancaja) a 1’33”
7. Jesús Alberto RUBIO (Andalucía-CajaGranada) a 1’46”
8. Florentino MÁRQUEZ (UPV-Bancaja) a 2’08”
9. Javier CHACÓN (Andalucía-CajaGranada) a 2’13”
10. Antonio OLMO (Louletano) a 2’40”
11. Jorge Martín MONTENEGRO (ARG/Azysa-Conor) a 3’07”
12. Alejandro ALCALDE (Ceuta-Redfreecom) a 3’13”
13. Francisco J. PACHECO (Guerola-València-TerraiMar) a 3’43”
14. Francisco Javier CANTERO (Ceuta-Redfreecom) a 3’47”
15. Esteban PLAZA (KTM-Murcia) m.t.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s