Un Detenido por su participación en la agresión al consejero de Cultura de Murcia


La Policía Nacional ha detenido este lunes en Murcia a un joven, José David Baño Lorente, como supuesto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura,Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital. No se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, Baño Lorente fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante. El arrestado fue llevado a primera hora de la tarde de este lunes a la comisaría de la Policía Nacional de Murcia para ser interrogado y será puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad, que ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso.

Además, los agentes practicaron por la mañana un registro en el domicilio del detenido en Murcia, han indicado las fuentes. Al parecer, la colaboración de varias personas que presenciaron los hechos el pasado sábado ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la identidad del arrestado.

Cruz, que fue agredido cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano,evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

Polémica entre PSOE y PP

La agresión ha generado una nueva polémica entre el PSOE y el PP. Y es que la secretaria general y presidenta regional del PP,María Dolores de Cospedal, llegó a decir este fin de semana que los dirigentes del PSOE de Murcia son, en parte, responsables de lo ocurrido: “Se deben preguntar qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento que están teniendo contra el Gobierno murciano”, dijo. El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, contestó que es “rastrero e irresponsable” culpar al PSOE de los hechos. Este lunes, Cospedal veía como un “buen gesto” que el PSOE se hayadesmarcado de esta agresión de “tinte político”.

Por otro lado, un centenar de personas se concentraron este lunes, convocados por el sindicato C-SIF, a las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, ubicada en la plaza Julián Romea, en un acto de “desagravio” con motivo de la “bárbara” agresión contra Pedro Alberto Cruz. La inmensa mayoría de los concentrados, trabajadores de la Consejería, junto a los padres, hermano y abuela del consejero Cruz, mostraron así su “repulsa” ante los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s