El nuevo sitio web para denunciar a funcionarios corruptos en China.


Un sitio web chino está invitando al público para denunciar en línea la corrupción cometida por los funcionarios comunistas u organizaciones. El Comité Nacional Chino para la Prevención de la Corrupción comenzó la operación de este sitio web el 28 de octubre.

De acuerdo al periódico Guangzhou Daily, el sitio web se hizo tan popular que los usuarios tuvieron dificultad para el acceso a la pagina solo dos días después de que fuese lanzado.

¿Pero qué tan efectivo va a ser el sitio web?

El abogado de derechos humanos, Tang Jingling, dice que los funcionarios chinos tienen que hacer más que solamente recoger información.

[Tang Jingling, Abogado de derechos humanos]:
El régimen no puede simplemente recoger información. Debe tratar la información seriamente. Por ejemplo, si un caso de corrupción es informado, ¿va a ser realmente investigado? ¿Los resultados de la investigación van a ser presentados al público? ¿Los involucrados en la investigación van a ser castigados oportunamente? Por lo tanto, solo cuando se tomen las medidas adecuadas, van a tener un valor significativo. Esta es simplemente una ventana que esta ahi, nada más saldrá de ello. De hecho, este es un problema común en muchos sistemas de denuncia en China.”

Aquellos que vienen realizan peticiones desde hace tiempo, se muestran escepticos sobre el proposito de este sitio anti-corrupcion.

[Sr. Xue, Peticionante de Hubei]:
“Porque durante su 60 Aniversario, el PCCh envió una señal, es decir, colocar la importancia más alta en salvaguardar al Partido. Esto puede tener la intención de sacrificar a un grupo, es decir, de funcionarios de mandos bajos o mediados. Esto seguramente será una parte, una pequeña parte, de modo que esto pueda crear un efecto de advertir a otros. También, el PCCh quiere usarlo como un modo de obtener apoyo público.”

El Sr. Xue también dice que la corrupción en China continua, no debido a sistemas de informacion inadecuados, pero, por la carencia de mecanismos de investigación independientes capaces de tratar con funcionarios corruptos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s