Españoles fijos en el KTM-Murcia Pro Cycling Team


El nuevo equipo ciclista profesional de categoría UCI Continental KTM Bikes Industries, con sede en Murcia, contará con los murcianos que militaran este 2010 en el Heraklion Kastro-Murcia, Javier Chacón y Salvador Guardiola, según ha puesto de manifiesto José Antonio Ortuño en su representación.

En su debú en la máxima categoría, Chacón ganó la décima etapa de la Vuelta a Venezuela en julio pasado, pero antes había concluído en quinta posición su participación en la Vuelta a Serbia. Igual sucedía con Guardiola, si bien éste todavía mantiene inmaculado su palmarés. En la última Vuelta a Murcia, Guardiola fue seleccionado para representar al combinado nacional, y se mostró muy activo al colarse en varias fugas.

“Son ciclistas jovenes todavía, sobre todo en el caso de Guardiola, pero de los que esperamos que puedan dar un salto de calidad durante 2011”, apunta Ortuño. No será la única presencia murciana en la primera plantilla. “Tampoco lo va a ser en nuestro filial sub-23 y elite, en el que continúa la mayoría de los que integraron esta temporada el Inverse-Murcia. Arriba todavía hay hueco para más incorporaciones locales”, añade el gerente deportivo murciano.
El patrocinio de una firma tan prestigiosa como KTM Bikes Industries lleva a Ortuño a decir que, “supone un gran revulsivo para nuestras aspiraciones de crecimiento”. El propósito de los murcianos es que KTM llegue para quedarse mucho tiempo más. “Habrá que trabajar muy duro para que así sea. Para ello seguiremos viajando y mostrándonos tan batalladores como habituamos ser”.
La Vuelta a Murcia les espera en la primera semana de marzo. “Para nuestro equipo es nuestra primera gran cota montañosa de la temporada, que esperamos coronar con éxito. Sabemos de lo gratificante que resulta a los aficionados volver a vibrar con un equipo murciano en el pelotón internacional. Para conseguirlo hemos luchado muy duro”, apostilla.

Pero la continuidad parece ser cosa de la mayoría de la plantilla del extinto Heraklion Katro-Murcia. “Seguimos contando con casi todos ellos; es cuestión de confinza. Han demostrado ser un bloque muy competitivo como atestigua la consecucción de once triunfos en la pasada temporada. Seis de ellos corresponden a cinco ciclistas distintos. Es, por lo tanto, bueno que los organizadores y aficionados véan que no hay cambios que puedan hacerles dudar”, concluye Ortuño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s