Ministerio del Interior Nueva Ley Seguridad Privada 2013


Nueva ley seguridad privada MIR 2013
Nueva ley seguridad privada MIR 2013

El ministro del InteriorJorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy una nueva ley de Seguridad Privada, cuya elaboración esta ya “muy avanzada”, porque la actual normativa está “superada por el tiempo”

.Asi podemos ver estos dias los descuelgues de convenio colectivo que realizán las empresas de seguridad movidas a no poder utilizar personal ilegal como los del madrid arena “los porteros” ,y forzar el ministerio que pongan vigilantes de seguridad habilitados y formados por el ministerio del interior.O sea veran los vigilantes de seguridad sus sueldos reducidos a precio de los ilegales que ponen en centros comerciales,macrofiestas etc etc .Con la picaresca de uniformidades simulando vigilantes de seguridad.Ya no podran utilizar personal ilegal las empresas al ser un delito penal con la nueva ley..

Así lo ha manifestado el ministro, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la entrega de los premios de la Guardia Civil, donde ha querido dejar claro que la redacción de un nuevo proyecto que sustituya a la actual ley, que data 1992, es “al margen” del suceso del Madrid Arena ocurrido el pasado jueves.

Preguntado si el ministerio, como órgano competente en materia de seguridad privada, tomará medidas contra las empresas de seguridad que trabajaron en la macrofiesta de Halloween en la que murieron cuatro chicas, Fernández Díaz ha subrayado que todo dependerá del resultado de la investigación policial y judicial.

“Si de la investigación policial o judicial se desprendiera la conveniencia de abrir un expediente informativo en relación con eso (las dos empresas que se encargaron de la seguridad en la macrofiesta), en uso de las atribuciones que tiene el ministerio, se actuaría”, ha recalcado.

About these ads

6 pensamientos en “Ministerio del Interior Nueva Ley Seguridad Privada 2013”

    1. El Sr. ministro le sigue dando vueltas a la gran bola de nieve, pero no entra en como nacen las Compañías de Seguridad.
      Pues se lo voy a decir las Compañías se crean para ser dirigidas por los altos cargos de la Policía y la Guardia Civil y algunos del Ejercito, que utilizan de manera descarada y siguen utilizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
      Primero con aquellos letreros que fueron modificando ALARMAS CONECTADAS CON LA POLICIA “mentira” pero nadie decía nada
      Segundo se utiliza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, salta la alarma en una vivienda, la Compañía de Seguridad llama a la Comisaría y la Policía va y la comprueba, sino han entrado no pasa nada, ¿Pero porque tiene que comprobarlo la Policía y no ellos que son los que cobran? tendrían que tener personal y asi con una telefonista y una mesa lo arreglan.
      Pero hay algo más preocupante y es que LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS NO DEPENDE DE UNA COMPAÑIA DE SEGURIDAD, ESO ES UNA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO..
      Para mi lo del MADRID ARENAS, es una barbaridad de la que debieran responder los altos cargos de la Policía de Madrid tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local.
      Allí había 30.000 o 40.000 personas y eso no se puede dejar en manos de compañías de seguridad que para poder hacer algo tendrían que invadir competencias que no les corresponden y que sería un error que les correspondieran.
      ¿Porque se produce lo del Madrid Arenas?, ¿Quien tenía que controlar las puertas?
      Las Compañías de Seguridad, las contrata la organización del evento, con lo cual si el vigilante no permite el acceso de todo el que quiere entrar y se limita al aforo, los organizadores ganan menos con lo cual esa compañía no sería contratada más.
      Las puertas en un evento como este y otros deben de ser controladas por la Policía, con contadores de individuos que van entrando y condiciones de entradas y cuando se ha llenado el aforo ni uno más, estos eventos como otros, llámense , futbol botellones, toros y demás etc. lo que la policía no puede hacer es ir recogiendo los cadaveres allí donde se producen.
      Hoy decir a un mameluco “No vamos a poner un policía en cada discoteca” desde luego no hace falta ponerlo en cada discoteca, pero que no se olvide que hay eventos que asumen el 70% de la población de la ciudad en que se celebran y lo que no se debe de poner a la Policía a cuidar su casa, que no solo no debiera de tener cinco policías, más los escoltas, pues hay si podrían estar los vigilantes en caso necesario aunque creo que en muchos casos no sería necesario Por ejemplo Monteclaro Pozuelo mas de veinte policias protegiendo los domicilios, la población aterrorizada por los robos, con los veinte policias la seguridad sería mucho mayor bien organizada devolvería la tranquilidad a toda la población. ¿Y del coste de eso es vergonzoso?
      Los Policías van de Salamanca , Granada y provincias, dietas sueldo etc. la dieta de un policia es mayor que el sueldo y no critico a los policías todo lo contrario siempre estaré con ellos, pero si se van de Salamanca dejan prestar servicio aquí, visto lo visto uno se pregunta ¿Que hay detras de las dietas?.
      La verdad es que esto de la Seguridad Ciudadana debiera de abrirse un autentico debate los partidos politicos debieran considerar eso como la enseñanza un tema de ESTADO.

  1. ojala algun dia le suban los sueldos a los guardias de seguridad privada, ya q por ahora solo ganan el basico, si hay como hacer horas extras gana mas caso contrario con 318 dolares tiene q mantener la familia.
    sr. ministro ojo con esto ya que es una realidad lo que se esta viviendo.

  2. Soy subinspector de Policía Nacional, ya en segunda actividad, he dedicado treinta y cinco años de mi vida a la seguridad de los ciudadanos, siempre en la calle, deje el Z para marcharme y estos políticos los unos los otros y todos, más cerca del choriceo que de los intereses generales.
    ¿Y porque digo esto?
    Pues voy a explicarlo de manera clara y concisa, estos sinvergüenzas que hablan tanto de Seguridad Privada, deberían de tener en sus domicilios seguridad privada, pues¡¡ no¡¡ tienen Policías Nacionales y Guardia Civiles que se llevan a Madrid desde provincias con dietas cinco hombres por domicilio, con cuyos gastos habría para pagar entre tres y cuatro vigilantes por funcionario, es decir cada domicilio entre quince y veinte vigilantes, sin contar la inseguridad que genera la disminución de los funcionarios en las plantillas de que proceden. Pero no es solo eso, sino que¿ porque se tienen que proteger sus domicilios?. o al menos los de muchos
    Y Ahora voy con la Seguridad Privada. ¿Quien hay detrás de la Seguridad Privada?, pues muy sencillo Políticos, Altos Cargos de La Policía, Guardia Civil y Ejercito, todos en segunda actividad, pero que siguen teniendo su poder dentro de esas instituciones, pues los que están alli saben que tienen su plaza reservada en las compañías de seguridad cuando pasen a Segunda Actividad.
    Todo esto es grave, pero lo que yo considero más grave es lo siguiente:
    La Seguridad de lo Ciudadanos es una responsabilidad del ESTADO Y POR TANTO DEL GOBIERNO,

  3. No quiero dejar por su importancia lo de que la Seguridad Pública debe de ser ejercida por el ESTADO Y EL GOBIERNO.
    Voy aponer un ejemplo real, Yo llego a unos Juzgados era mi primer dia, llega un hombre me pide el libro de registro de detenidos, yo le pregunto quien es y el me dice que tienen una oficina dentro de los juzgados y que todos los dias va a hablar con los detenidos, le quito el papel de las manos en el que habia apuntado los detenidos y le dije que en lo que yo estuviera la mando de aquello, cuando llegase pidiese permiso para entrar, algo que yo nunca había dicho a nadie el me respondió que me iba a enterar, yo le ofrecí uno de los dos teléfonos existentes para que hablara con el ministro y se marchó
    Minutos después me llamo el Juez de Guardia diciéndome que aquello se había venido haciendo normalmente y que nunca había pasado nada
    Yo le dije me diera un oficio autorizándolo y yo acataría sin problemas sugiriéndole que allíse estaba generando un archivo de todos los detenidos y eso es muy peligroso los datos se venden y se compran
    El oficio no llegó nunca y al día siguiente la oficina desapareció.
    Con esto quiero decir la importancia del trato de los datos personales de los ciudadanos.
    Otro Ejemplo y para mi mucho más grave es el MADRID ARENA, dudo mucho que los jueces no declare RESPONSABLE CIVIL AL ESTADO ¿ y porque? pues muy sencillo una reunión de treinta mil personas requiere la presencia de la seguridad publica y con efectivos suficientes para que no se hubiese producido una desgracia tan grave y que pudo ser mucho peor.
    En un evento de está envergadura, debiera haber un dispositivo suficiente como para poner dos policias en cada puerta que controlasen las personas así como el número de aforo y una vez completo este no permitir la entrada de uno más.
    ¿Y diran porque lo puede hacer un policía y no un vigilante?
    Pues muy sencillo el Policía no depende de los intereses de nadie y lo que hace es que se cumpla la Ley y nadie puede tomar represalias, pero el vigilante no, él depende de una empresa que a su vez depende del que monta el evento, que lógicamente lo que quiere es ganar dinero y si la empresa de Seguridad le da problemas con la Ley no la vuelve a contratar y contratara a otra.
    Perdonar que haya extendido tanto pero creo que la situación lo requiere y a los sindicatos policiales solo les diré ¡¡AQUEL QUE NO DEFIENDE SU EMPRESA ESTA PONIENDO EN PELIGRO SU PUESTO DE TRABAJO¡

  4. Hace unos días hemos visto lo que ha pasado con unos vigilantes jurados, que han llevado a unos extranjeros a cachearlos al celebre cuarto.
    ¡Que barbaridad lo del cuarto¡
    Como se puede detener a un individuo, llevarlo a un cuarto, cachearlo, porque yo entiendo que el individuo va detenido, ¿Quien le ha leído los derechos?, los derechos según el art. 520 L.E.C. les deben de ser leidos en el momento de la detención.
    Aquí viene el `problema, ¿Tienen autoridad los vigilantes para informar los derechos a los detenidos?.
    Y dirán y que importa que les lean los derechos o no, pues si que importa y mucho, porque entre otros derechos el detenido tiene que ser informado del motivo de su detención y sino no se le puede detener, pues luego hay que ponerle en libertad.
    ¿Y si el individuo no lleva nada?
    Se le dice que se vaya y ya está, no eso no vale, como queda la dignidad´el honor del ciudadano, que se encuentra en una cola ´se lo llevan delante de todo el mundo.
    La verdad yo nunca iria al cuarto, que venga la policia a la caja donde me encuentro, porque lo que esta claro es que de allí va a salir o debiera de salir alguien detenido o yo si me llevo algo que no ocurrirá o los vigilantes por detención ilegal , pero no vale eso de márchese y ya está.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s